Diario de León

Reabren Las Edades en Sahagún

La exposición ‘Lux’, que ha recibido ya por más de 50.000 visitantes, podrá verse hasta septiembre La Peregrina y San Tirso mantendrán prácticamente las mismas piezas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Las Edades del Hombre, en colaboración con la Consejería Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, reabre hoy las sedes de Sahagúny Carrión de los Condes con la exposición Ecce Mater Tua-Lux . La exposición de Sahagún, desplegada en La Peregrina y San Tirso, podrá visitarse hasta el 25 de septiembre. Por la muestra, que reúne medio centenar de piezas, según fuentes de la Junta, han pasado más de 50.000 personas desde su apertura en junio.

Las piezas que han formado parte, tanto en Sahagún como en Carrión de los Condes, durante 2021, formarán parte bajo el título Ecce Mater Tua-Lux, de un proyecto que pretende «promocionar el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León, a propósito de la prolongación del Año Santo Jacobeo anunciado por la Santa Sede.

Así, y con al «afán» de fomentar una «dinamización cultural» en las zonas rurales y ejercer de «reclamo turístico», la institución expositiva ha anunciado que también se mantendrán los itinerarios y las acciones especiales de señalética, así como los materiales audiovisuales en Boadilla del Camino, Frómista, Villalcázar de Sirga y Castrojeriz, en donde se colaborará con las parroquias y ayuntamientos locales.

Ecce Mater Tua-Lux abrirá de jueves a domingo, hasta abril; y después ampliará su horario de martes a domingo. Los jueves y viernes será de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que sábados y domingos el horario será ininterrumpido.

tracking