Diario de León

El Rey inaugura Las Edades del Hombre en Plasencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rey Don Felipe entregó ayer por la mañana el Premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad, que recogió su presidente, Yannis Vardakastanis en el Monasterio de Yuste, en Cáceres, mientras que por la tarde inauguró la exposición Las Edades del Hombre, que tiene lugar en este caso la Catedral de Plasencia.

Ya previsto para hoy Los Reyes de España visitarán la comarca de Las Hurdes con motivo del centenario de la visita que el Rey Alfonso XIII realizó a esta zona de la provincia de Cáceres.

En cuanto a la exposición Tránsitus de la Fundación Las Edades del Hombre, se desarrollará en la citada Catedral de San María de la localidad de Plasencia.

La exposición está formada por 180 obras que, por vez primera en su historia, sale de Castilla y León, a excepción de las ediciones extraordinarias que se realizaron en Amberes y Nueva York.

Respecto al Foro Europeo de la Discapacidad, el jurado ha considerado que su trabajo promueve «una Europa más inclusiva, social, justa e igualitaria», que contribuye al proceso de Unión Europea y a los valores que Europa defiende.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el galardonado con el Premio Europeo Carlos V en 2011, Javier Solana, acudieron a la entrega del galardón.

tracking