Diario de León

Exposición

Rojo y negro de Acantilado: bandera cultural de la FEE

La Universidad y el Ayuntamiento refrendaron ayer su apoyo como evento estable para la ciudad en torno al libro

‘Abandonarse a la pasión. Haikus de estantería’ es la exposición de Juan Luis García con motivo de la FEE. RAMIRO

‘Abandonarse a la pasión. Haikus de estantería’ es la exposición de Juan Luis García con motivo de la FEE. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El rojo y negro de los libros de Acantilado son bandera de paz lectora que en la sala de exposiciones de El Albéitar destacan y confirman que la FEE (Feria de Editores Emergentes) de León es una realidad repentina con visos de haber llegado para quedarse. Una exposición de publicaciones de la editorial junto a todo un relato en imágenes de Juan Luis García (con gran título incluido: Abandonarse a la pasión. Haikus de estantería ) sirvieron ayer para el acto social de presentación con las autoridades.

Magali Labarta y Héctor Escobar, como organizadores, junto a su equipo, congregaron ayer a las fuerzas vivas de una ciudad que quiere serlo. El alcalde de León, José Antonio Diez; el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández; y personas clave de la cultura en León como Pepe Tabernero o Senador González fueron algunos de los testigos activos de una cita que hasta el domingo propone actividad cultural con el ámbito editorial como pretexto. Y sale entonces una propuesta contenedor de iniciativas que muestran la parte de activa de un sector siempre presente en la sociedad.

Días de radio
‘Si una noche de invierno un viajero’ propone hoy una cita en torno a la palabra y la ficción

Así, hoy se llega a una tercera jornada que programa a las 17.30 horas en la Sala de exposiciones de El Albéitar la presentación de la colección Libros a cuenta gotas . Intervendrán Vera López, Eloísa Otero, Sergio Fernández Martínez y Rocío Álvarez Cuevas.

A las 19.30 horas, en el Teatro El Albéitar, la radio tomará el protagonismo con Si una noche de invierno un viajero . Programa radiofónico en directo por parte del Ateneo Radio, dirigido por Rubén Ochoa, y en colaboración con el Club de lectura Es.pabila y lee. Raquel de la Varga, Manuel Alonso Ortega, Lía Peinador y Ernesto Turienzo Durán serán los nombres y voces que harán de este espacio un encuentro en torno a la palabra y el libro.

Fin de semana

Con vistas al fin de semana, mañana a las 17.30 horas (Sala de exposiciones de El Albéitar). José Luis González Macías, autor del libro Breve atlas de los faros del fin del mundo y Pedro Bravo, autor de Cabo Norte . se convertirán en Autores entrevistando autores , en una actividad organizada por parte de Ediciones Menguantes.

A las 19.30 horas llegará el gran momento de la jornada con la pianista Belén Ordóñez en concierto.

tracking