jueves. 02.02.2023

Roma soy yo, de Santiago Posteguillo (Ediciones B), ha sido la novela más vendida de 2022, seguida de El libro negro de las horas, de Eva García Saenz de Urturi (Planeta) y Violeta, de Isabel Allende (Plaza & Janés).

Según informaron a Efe fuentes de la Confeeración Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), a estas tres novelas se une como uno de los libros más vendidos del año Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de la psiquiatra Marian Rojas Estapé (Espasa).

Las novelas que más ventas han conseguido durante las Navidades han sido la última de Dolores Redondo, Esperando al diluvio (Destino), publicada el pasado mes de noviembre; Todo va a mejorar, novela póstuma de Almudena Grandes (Tusquets); Revolución, de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara); y la obra ganadora del Premio Planeta 2022, Lejos de Luisiana, de Luz Gabás.

Según su editorial, la novela histórica Roma soy yo superó la cifra de los 180.000 ejemplares vendidos, sumados entre todos sus formatos: la novela se ha publicado en castellano en Ediciones B, en catalán en el sello Rosa dels Vents, y se ha lanzado también en formato ebook y en audiolibro.

La novela, primera parte de un gran relato sobre la vida de Julio César acometido por Santiago Posteguillo que se ha publicado además en todos los países de habla hispana, también ha ocupado a lo largo de este pasado año los primeros puestos de las listas de superventas en México, Argentina, Colombia y Chile.

‘Roma soy yo’, de Posteguillo, la novela más vendida en 2022
Comentarios