viernes 05.06.2020
Cine

Rosa aprieta el botón nuclear

Iciar Bollain estrena nueva película en la que coincide de nuevo con Candela Peña, con la que formó un exitoso tándem con ‘Hola, ¿estás sola?’ y ‘Te doy mis ojos’
Iciar Bollain, durante el rodaje de ‘La boda de Rosa’, junto a Sergi López y Nathalie Poza. DL
Iciar Bollain, durante el rodaje de ‘La boda de Rosa’, junto a Sergi López y Nathalie Poza. DL

«A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma». A partir de esta enigmática premisa, Iciar Bollain estrena La boda de Rosa, que es la película del verano que aparece como estreno con más gancho de las que poblarán las carteleras post confinamiento.

Si en esa pequeña sinopsis se habla de apretar el botón nuclear vital en manos de su protagonista, teniendo en cuenta que ese papel cae en manos de Candela Peña, con que todo haya transcurrido bajo lo normal, la bomba en el mejor de los sentidos estará más que asegurada.

Porque, de paso, ofrecen más datos: «Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca», asegura en el primer contacto informativo de esta más que peculiar boda.

La nueva película de Iciar Bollain llegará a la cartelera española este verano, y sus responsables también aseguran o garantizan que el tono de comedia servirá para llegar al clímax que más hace falta en estos tiempos y que no es otro que el de la risa.

Reivindicación libre
«Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosas», asegura la directora

La realizadora madrileña retrata así a esta novia tan especial y a su invasiva pero cariñosa familia, interpretada por nombres de relumbrón, como son sin duda los de Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

Bollain firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que habla de cosas que de una forma u otra afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.

Para la directora, «conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo», asegura la propia Bollain.

La boda de Rosa ha sido produvcida por Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia) y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, distribuida por Filmax. Supone el regreso de una de las realizadoras más personales del cine español, siempre capaz de pellizcar y emocionar con lo más cotidiano: la simple y fabulosa vida.

Rosa aprieta el botón nuclear