Diario de León

El sábado se presenta la Asociación de Amigos de Villacintor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado provincial de Cultura, Pablo López Presa, presidirá este sábado el acto de presentación de la Asociación de Amigos de Villacintor, que se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de la localidad. También asistirán el alcalde del municipio, Mariano González; y la presidenta de la Junta Vecinal de Villacintor, María del Mar Caballero, entre otras autoridades. Actuará como moderadora y presentadora Concesa Caballero, en representación de la Asociación de Amigos de Villacintor.

El ato consistirá en la explicación por parte de Concesa Caballero de las razones que han llevado a crear la Asociación de Amigos de Villacintor, así como sus objetivos a corto y medio plazo. El escultor discípulo de Víctor de los Ríos y restaurador, José Ajenjo, natural de Villacintor, explicará el valor de las pinturas murales renacentistas (S.XVI) que decoran el interior de la iglesia parroquial. Estas pinturas fueron descubiertas en la década de los noventa del pasado siglo y tras ser calificadas como la Capilla Sixtina del Renacimiento han sido olvidadas. Clausurará el acto el diputado de Cultura, Pablo López Presa.

En este sentido, uno de los fines de la Asociación es musealizar la iglesia, con el fin de que los visitantes puedan contemplar de estas pinturas.

tracking