Diario de León

Sabor a Navidad con danza y jazz en el Teatro San Francisco

Estudio Piluca ofrece por la mañana una gala benéfica con ‘El cascanueces’

Jazzmín Trío protagoniza el concierto de la tarde que tendrá lugar en el Teatro San Francisco. DL

Jazzmín Trío protagoniza el concierto de la tarde que tendrá lugar en el Teatro San Francisco. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro San Francisco cuenta hoy con un programa doble con el que prácticamente da el pistoletazo de salida de la Navidad. Y lo hace con dos eventos de diferente índole. Estudio Danza Piluca, por la mañana, y por cuarto año consecutivo, ofrece una gala benéfica con El cascanueces. Será a las 12.00 horas. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, es el turno de Jazzmín Trío.

En cuanto a la primera de las citas, la organización avanza que los alimentos recogidos serán donados a la orden de los Hermanos Menores Capuchinos que se encargaran de repartirlos a las familias más necesitadas de León.

temas navideños clásicos

Jazzmín Trío presentará una selección muy especial de temas navideños de los clásicos del jazz y blues de siempre. Canciones de los años 30, 40 y 50, donde ambos estilos se entremezclan y que están siempre presentes de artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Tony Bennett, hasta el actual Mikel Bubble.

Jazzmín es un trío de Jazz formado a finales del 2019. Formado por Alma Louis, nacida en Madrid, su influencia musical más temprana fueron las decenas de discos que coleccionaba su padre y del que heredó su pasión por el Jazz.

Pablo Garde, de Calatayud, cursó estudios de piano en el conservatorio de Zaragoza. Ha militado en grupos como FreshFunk, Confussion, Dressing Trío o Four Notes. Marce González, nacido en León, batería, ha tocado en en grupos de pop-rock, como Club Negro, La Calle, Deyabí, Los Ibers o Evay. Así como en diversas orquestas.

tracking