Diario de León

Música

«Salir al escenario es una pasión»

Portentoso cantante y teclista, Carlos García se lanza también en solitario

León

Creado:

Actualizado:

Su familia musical, y muy unida, es La Última Legión, pero artísticamente también sale de casa solo. Y arrasa. En solitario, Carlos García resulta igual de apabullante, portentoso y sensible.

Si sobre su grupo siempre sobrevuela el antetítulo de no se lo pierdan y muchas fiestas cuentan con público musical añadido que va a verlos, el invento personal como Carlos Voces es más que un tributo a Queen. Su personalidad no le permitiría quedarse en eso, como tampoco que su éxito no resuene lo suficiente como para repetir.

Ese es el caso de su presencia hoy en El Gran Café, a donde regresa solo una semana después por aclamación del público. Será a las 22.30 horas y a 5 euros la entrada.

Éxito en solitario

Como solista, el pianista y cantante de La Última Legión repite éxito hoy en El Gran Café de León

«Donde más disfruto es en un escenario grande, pero han cambiado los tiempos», advierte. Eso sí, este leonés que estudió los diez años de piano en el Conservatorio de Astorga ya le encuentra la gracia a este cuerpo a cuerpo ante el público: «También es divertido tener a la gente sentada, más atenta», afirma. «Salir al escenario es una pasión», remata por si había dudas.

«Yo intento estar a la altura de estos temas eternos y hago mi humilde tributo. Para mi es un auténtico sueño poder hacer esa música única», explica García.

Como su experiencia musical y profesional ya es de trayectoria, el músico leonés trabaja todos los frentes que pueden hacer más atractiva una interpretación: «Sí he aprendido que no solo se entra por las orejas sino también por los ojos. Hay que cuidar la puesta en escena, la expresividad. Los cantantes tenemos la suerte de que podemos incorporar aspectos de arte dramático, de teatro. Y me parece valiosísimo. Creo que puede ser una de las claves del éxito y lo que más me ha marcado como intérprete», relata.

Sobre la experiencia con La Última Legión, Carlos García tira de modestia, aprovechando que es el que menos tiempo lleva en esta popular formación leonesa. «Soy el nuevo. La idea original hay que agradecérsela a Álex González», remarca, refiriéndose al alma mater del grupo.

Como esta carrera personal también parece imparable, lo que sí promete el artista es el que será su primer disco en solitario.

tracking