Diario de León

El Salón de Reyes acoge un nuevo acto de escritores por Ciudad Juárez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Salón de Reyes del Ayuntamiento de León acoge, hoy a las 19.00 horas, el tercer encuentro de escritores por Ciudad Juárez.

Organizado por Mercedes G. Rojo, y con la colaboración de Bibliotecas Municipales de León, se darán cita en la parte literaria: Marcelo O. Barrientos, Roberto Bayón, Irene Fidalgo, la propia Mercedes G. Rojo, Alicia López, Paz Martínez, Noemí Montañés, Felipe J. Piñeiro, Antonio Toribios y Nuria Viuda, que leerán respectivamente un texto propio y otro del panorama literario internacional. En la parte musical intervendrá la cantautora y poeta Marta García Gª.

De esta forma, León se hará eco una vez más del Día de los Derechos Humanos, uniéndose a la Red Internacional de lecturas solidarias Escritores por Ciudad Juárez , como forma de llamada de atención sobre «la violación de los Derechos Humanos que de forma sistemática se está llevando a cabo en tantos lugares del mundo y a la cual no es ajena nuestra propia sociedad, la más cercana», según señalan desde la organización de este acto en León.

Entre esas sistemáticas violaciones, señalan, las que mayor dimensión adquieren en este momento son los feminicidios y las diferentes formas de violencia de género, con casos realmente escalofriantes en los distintos puntos del mundo, incluido nuestro propio territorio nacional; pero también los que tienen que ver con las distintas formas de homofobia, con los movimientos migratorios derivados de los conflictos bélicos que se están dando en muchas partes del mundo.

Con este son ya nueve años de encuentros literarios en muchas partes del mundo para denunciar estas situaciones que comenzaron con la visibilización de los feminicidios de Ciudad Juárez y que pronto se extendieron a la denuncia del resto de violaciones.

tracking