Diario de León

San Isidoro cierra por obras este mes

El museo no abrirá entre el 10 y el 24 para colocar el nuevo sistema de calefacción y el traslado de mobiliario. Las obras de reforma concluirán en febrero
 

Fachada de la basílica en obras. RAMIRO

Fachada de la basílica en obras. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La reforma del Museo de San Isidoro se encamina hacia el tercer año. Cerrará sus puertas al público durante catorce días, del 10 al 24 de este mes.

Hasta ahora, las obras de ampliación del museo se han hecho sin interrumpir las visitas, aunque la pandemia mantuvo el museo ‘confinado’ durante muchos meses.

En los próximos días, a puerta cerrada, se cambiará el sistema de calefacción, se reconectará el sistema eléctrico y habrá cambios en el mobiliario, según explica la directora del museo, Raquel Jaén. Y se hace ahora porque «después de Reyes tenemos menos movimiento turístico». 

La idea —dice— es terminar la obra civil en febrero. Pero, ni mucho menos, el museo estará listo para mostrar los grandes cambios diseñados por el arquitecto madrileño  Juan Pablo Rodríguez Frade. A continuación será el turno del profesor Isidro Bango Torviso, encargado del nuevo relato museográfico de San Isidoro.

Los trabajos en el museo se han llevado a cabo con el máximo secreto. Durante los trabajos arqueológicos apareció una monumental entrada que fue cegada hace siglos y que será el nuevo acceso al museo.

tracking