Diario de León

San Isidoro reabre la biblioteca renacentista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, san Isidoro procede a la apertura de dos de los espacios que han permanecido cerrados a causa de las obras de rehabilitación del edificio.

Por un lado, la Biblioteca renacentista, realizada por el arquitecto Juan de Badajoz el Mozo en el que destacan sus espléndidas bóvedas decoradas y que contiene la colección documental además de más de 2000 volúmenes entre códices, cantorales, incunables y libros raros. Destacando la Biblia Visigótico Mozárabe del año 960.

Por otro, la Cámara de doña Sancha, espacio que se conserva del antiguo palacio de los Reyes de León y cuya restauración ha permitido la recuperación de las pinturas murales renacentistas que recogen la vida y milagros de san Isidoro, así como otras temáticas anejas como la conversión de san Agustín o la Crucifixión. Hay que recordar que esta estancia cuyas pinturas había sido extraídas con la técnica del strappo, han podido ser recuperadas gracias a los fondos Feder gestionados por la Junta de Castilla y León. Por supuesto se podrán continuar visitando el resto de los espacios entre los que destacan el Panteón Real conocido en todo el mundo como la Capilla Sixtina del arte románico , el claustro en que nació el Parlamentarismo, o las piezas de orfebrería medieval.

tracking