jueves 28/10/21
Teatro en Sariegos

Sariegos hace una nueva apuesta por la cultura con cuatro días de teatro

El Auditorio Café Quijano de Azadinos acogerá entre los días 26 y 30 de julio la primera edición del Certamen de Teatro Aficionado de Sariegos, según ha informado este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento de este municipio leonés

Una nueva apuesta por la cultura que traerá a Azadinos a alguno de los mejores exponentes de este teatro aficionado que buscarán un primer premio de 700 euros, quedándose el resto con una compensación de 300 euros por su actuación.

"Sabemos la situación en la que nos encontramos y que hay que redoblar las precauciones, pero seguimos pensando que la cultura es segura cuando se toman todas las medidas de prevención como lo estamos viendo en este verano en el que desde el Ayuntamiento de Sariegos estamos organizando muchas actividades y el resultado cultural y sanitario no puede ser mejor", ha explicado el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.

A las 21.30 horas arrancarán cada una de las cuatro funciones que pondrán en escena las compañías Teatro en Obras, La Rúa Teatro, Esparabán Teatro y Artelón Teatro.

El estreno corresponderá a Teatro en Obras, que el lunes 26 de julio interpretará su obra 'La Inconclusa', en la que cinco amigas se reúnen cada último miércoles de mes para jugar a las cartas.

Una obra que habla universalmente de la mujer como hija, esposa, madre, hermana, viuda, amiga… una mujer inacabada, no realizada, víctima de la sumisión hacia el hombre que ha marcado su historia. que interpretarán Sonia Martínez, Ángeles Rodríguez, Fé Acevedo y Teresa González junto a Alberto Díaz.

Al día siguiente, el 27 de julio, será el turno de La Rúa Teatro con 'El Barrio', una original comedia que será la mejor propuesta para seguir cautivando a los aficionados al teatro que se acerquen al Auditorio Café Quijano.

El 28 de julio serán dos actores bien conocidos por los aficionados leoneses, Ricardo García y Miguel Barajas, los que interpreten la obra 'Dos actores' de la compañía Esparabán Teatro, dirigida por Javier Bermejo sobre textos de varios autores.

El cierre de este I Certamen de Teatro Aficionado de Sariegos será el 30 de julio con una doble propuesta de Artelón Teatro: 'Puntualizando' y 'Y de postre… asesinato'. Una compañía en la que una de las principales impulsoras es Rosana, vecina del Municipio y muy implicada siempre en la promoción cultural en el municipio.

"La entrada será gratuita hasta completar el aforo que nos permiten las limitaciones sanitarias", ha precisado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sariegos, María del Carmen Getino.

Sariegos hace una nueva apuesta por la cultura con cuatro días de teatro
Comentarios