Diario de León

Una sátira teatral reivindica el trabajo de las ‘kellys’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las que limpian/As que limpan es una obra de teatro que llega este miércoles al Teatro María Guerrero para dar visibilidad al trabajo de las camareras de piso de los hoteles y al mismo tiempo reivindicar sus derechos laborales y sociales. Frente a ellas, el capitalismo, y el turismo que no cuida el medioambiente.

Tras el éxito de «Elisa y Marcela» y «Pan! Pan!» la compañía gallega A Panadaría regresa a las tablas escénicas para interpretar del 20 de abril al 15 de mayo, -de martes a domingos, en la Sala Princesa del Teatro María Guerrero una sátira que reflexiona sobre la precarización del turismo.

En este nuevo espectáculo, escrito y dirigido e interpretado por las actrices Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, las fundadoras del grupo teatral se formulan preguntas cómo: ¿Es posible revalorizar este trabajo y desligarlo del género? ¿Existe un turismo sostenible? ¿Quién limpia la casa de la limpiadora? Hay personas que nunca han limpiado un váter y hay otras que limpian quinientos al mes.

tracking