viernes 05.06.2020
Arquitectura

Los secretos de todo un premio Mies van der Rohe

Uno de los lugares que forman parte del Musac y que hoy abordará Kristine Guzmán. JORDI BERNARDÓ
Uno de los lugares que forman parte del Musac y que hoy abordará Kristine Guzmán. JORDI BERNARDÓ

Cómo es por dentro un premio Mies van der Rohe solo está al alcance de días como hoy. Pase lo que pase, el Musac cumple 15 años y el centro lo celebra. Lo celebra como puede, que no es poco y que quiere decir online. Hasta que se rescate el tiempo normal.

Kristine Guzman, arquitecta y coordinadora general del Musac, ofrece, hoy a partir de las 18.00 horas, una visita guiada en directo a través del perfil de instagram @musacmuseo en la que podrán descubrirse algunos lugares del edificio que habitualmente no son accesibles para el público general, además de conocer conceptos que guiaron a los arquitectos Tuñón y Mansilla en el diseño de uno de los proyectos más destacados de la arquitectura contemporánea española.

A la espera de la reapertura del museo el próximo 29 de mayo, el Musac continúa ofreciendo una programación con la que el público puede disfrutar desde casa de diferentes aspectos del museo, como son la programación de exposiciones, la colección, los programas públicos, o el edificio. Y a propósito del propio edificio, encuentra el propio Musac el gran filón cultural de este referente, que fue ganador del premio Mies van der Rohe de Arquitectura Europea 2007 y que es mucho más que su icónica fachada multicolor.

Los secretos de todo un premio Mies van der Rohe