Diario de León

Premio en el Festival LesGaiCineMad

'Sedimentos', la historia de seis mujeres trans en un pequeño pueblo leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La película 'Sedimentos', la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad, se ha llevado tres premios en el festival LesGaiCineMad.

En concreto, la cinta, dirigida por Adrián Silvestre, se ha llevado los premios a Mejor Largometraje, Mejor Dirección y Premio del Público, según han informado los responsables de la película a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, las protagonistas de 'Sedimentos' aprenderán a lidiar con sus diferencias a lo largo de esta película que aborda la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia.

La película se estrenó el pasado 5 de noviembre en cines tras participar en la sección 'Made in Spain' del Festival de Cine de San Sebastián y pasar por diversas citas internacionales.

Sedimentos es uno de los documentales preseleccionados por la Academia de Cine para el Goya 2022 a Mejor Película Documental. La película ha ganado el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Documental de Thessaloniki, la Mención Especial del Jurado en la Sección Oficial del Outfest de Los Angeles, el Premio a Mejor Documental en el Festival Cinespaña de Toulouse, el Premio del Público en el Fire de Barcelona y una Mención Especial en Sección Oficial del Queer Lisboa FF.

También ha obtenido reconocimiento en Gender Bender Bologna, el Premio de la Crítica Joven. Además, ha pasado por Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, el Vancouver Queer FF de Canadá, Mix Milano, el BFI London Film Festival y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, en el apartado 'Castilla y León en Largo'.

tracking