Diario de León

La segunda edición de Satisfest comienza con Edurne Portela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante los días 2, 3 y 4 de marzo se celebrará la segunda edición del Satisfest. Es un festival dedicado a visibilizar a la mujer en el mundo de la cultura. Esta edición se ha focalizado en tres partes diferenciadas, a cada una de las cuales se dedicará un día y una charla: Mujer y Literatura , Mujer y Arte y Mujer y Poesía .

Satisfest tiene un objetivo solidario y colaborativo con las asociaciones leonesas Adavas y Simone de Beauvoir. Los eventos culturales del Satisfest están dirigidos a todos los públicos, no sólo al femenino, y encuentran su razón de ser en la promoción a través de la cultura del ‘Día de la Mujer’ del 8 de marzo. Todas estas actividades tendrán lugar en el espacio cultural Sputnik librería café, en la Calle Legión VII, 3, de León, a las 19.30 horas. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.

La organización de Satisfest cuenta con la colaboración de Erotic Feel, que ha donado varios packs de regalos para realizar una rifa solidaria.

Las autoras y ponentes que participan en Satisfest son mujeres muy importantes en el panorama cultural nacional.

El miércoles 2 la escritora Edurne Portela llevará a cabo la charla-presentación titulada El papel desempeñado por las protagonistas femeninas como motor de cambio en la narrativa contemporánea . Estará acompañada por Marta Madruga, Doctora y profesora de Filosofía.

Edurne Portela es autora de ficción y no ficción, editora para Galaxia Gutenberg, y autora regularmente de artículos para los medios El País y La Marea .

tracking