Diario de León

Segura estrena ‘Padre no hay más que uno 2’, la gran esperanza del cine

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Huir hacia adelante es como avanzar hacia atrás». Santiago Segura, director y protagonista de Padre no hay más que uno 2 , la gran esperanza del cine español en taquilla, asegura así que «el mundo necesita comedia».

Ni una pandemia ha impedido que Santiago Segura estrene la película ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ menos de un año después que su antecesora. La primera parte vio la luz el primero de agosto de 2019. Lo normal es que hubiese debutado en viernes, como es costumbre, pero finalmente ha apostado por adelantar el estreno un par de días, e intentar así dar esquinazo de cierta manera al coronavirus, siempre al acecho, para evitar un nuevo posible cierre de las salas. Y también, porque tiene la sensación de que «el mundo está más necesitado de comedia que nunca». En esta secuela, Santiago Segura retoma la historia de Javier, al que él mismo encarna, y Marisa (Toni Acosta). Los dos tienen que afrontar una nueva expansión familiar, y eso se traduce en la llegada de la suegra (Loles León) -por si fueran pocos, acompañada de un perro samoyedo-, que pone en entredicho la autoridad paterna.

Sobre cómo surgió la decisión de adelantar el estreno de la película, Segura explicó que «creo firmemente que es importante salvaguardar la salud, pero al mismo tiempo reactivar la economía. Tanto Sony, la distribuidora, como el resto de productores de la película éramos conscientes del momento crítico que se está viviendo: la taquilla ha caído un 80%, las grandes producciones norteamericanas han movido sus fechas de estreno para cuidar su producto, como es lógico, y proteger sus inversiones... Quizás sea lo juicioso, pero pensábamos que el cine necesita exhibir películas. El cine sin películas no puede subsistir, y puede que no sea el mejor momento para estrenar, pero si esperamos a un mejor momento para estrenar, a lo mejor muchos cines no estén ahí para verlo», relató.

«Alegría y entusiasmo, mezclados con risas y sonrisas. Uno siempre espera lo mejor. Hay que mantener la ilusión, aunque te llamen iluso». Avanzó el actor y director sobre las esperanzas de esta segunda parte de la exitosa Padre no hay más que uno .

tracking