viernes 4/12/20
Cine

La Seminci se adelanta para cumplir su programa

Tras la gala inaugural de ayer se proyectó ‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet, que recogió la Espiga de Honor
Isabel Coixet recogió ayer la Espiga de Honor y estreno filme. N. G.
Isabel Coixet recogió ayer la Espiga de Honor y estreno filme. N. G.

La gala inaugural de la Seminci, prevista para las 19.00 horas, tuvo lugar ayer finalmente a partir de las 17.30 horas. El reajuste general se apreciará durante toda la semana, ya que la organización anunció que se ha adelantado el horario de varias proyecciones ya que finalizaban después del toque de queda impuesto.

La gala inaugural fue presentada y dirigida por Alex O’Dogherty y a su finalización se proyectó la película fuera de concurso Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, que recogió la Espiga de Honor.

La sección Doc. España de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá mañana el estreno mundial de la coproducción hispano-lusa El viaje más largo, un documental que narra la epopeya de la primera vuelta al mundo comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a través de sus paralelismos con la carrera espacial y la llegada a la Luna en 1969.

El viaje más largo documenta la primera vuelta al mundo realizada por la expedición de Magallanes y Elcano entre los años 1519 y 1522.

Desde el presente, el documental busca las claves del pasado y futuro y ofrece un diálogo entre historiadores y científicos para contar una historia «excepcional y emocionante».

La Seminci se adelanta para cumplir su programa
Comentarios