Diario de León

La Seminci se extenderá este año a Ponferrada y La Bañeza

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León pretende llevar la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) a más provincias mediante el proyecto Comunidad Seminci, donde se proyectarán películas galardonas en este festival que celebrará su 66 edición del 23 al 30 de octubre. Se trata de una colaboración conjunta entre la Filmoteca Regional, la Seminci y la Consejería de Cultura para proyectar en distintas ciudades películas galardonadas «o que hayan formado parte de la selección» en sus distintas secciones competitivas, ha explicado este miércoles Salamanca el consejero, Javier Ortega.

Las próximas proyecciones tendrán lugar el día 16 en La Bañeza, Ponferrada, Béjar, Soria y Salamanca.

«El objetivo es presentar una nueva edición de Comunidad Seminci, en el marco de la próxima Semana Internacional de Cine, con una programación más extensa que abarque a más territorios», ha añadido el consejero.

Este nuevo proyecto servirá para proyectar el festival «más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración y para consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad cultural de Castilla y León, reconocido por los ciudadanos en las nueve provincias», ha añadido Ortega.

tracking