Diario de León

Música

Septiembre nuevo, vida nueva de Conrado Martín

El músico leonés afronta desde Madrid nuevas experiencias profesionales

2020082201321596338

2020082201321596338

León

Creado:

Actualizado:

Cuando Conrado Martín apareció en la música leonesa ya traía de todo. Le sobraba desparpajo, sabía tocar y llevaba pintas de músico, mitad mod mitad cinematográfico, que manejaba hasta con humor. Pero tenía muy pocos años. Muy pocos. Podría decirse que tenía tanto de todo para triunfar que estaría condenado a no conseguirlo y fundirse en la mediocridad. Con decir que cuando Cooper llamó a su puerta para integrarlo en la banda, fue como si a un fan de The Jam le llamara Paul Weller, por ejemplo, significa que alcanzaba sueños mientras despertaba en el mundillo musical leonés. Lo mismo le pasó con Los Modernos. En defintiva, son veinte líneas para poder afirmar que había sensatez útil en Martín como para que ahora en Madrid, tocando madera como si de un redoble suyo se tratara, no le pare ni la pandemia. «Los proyectos en Madrid han aparecido antes de lo que pensaba, y más con esta crisis que está pasando el sector musical a raíz del Covid-19», asegura respecto a las primeras experiencias que vive en la capital.

En la pasarela

Participará junto a su batería en el desfile de Ángel Schlesser en la Mercedes Fashion Week

Pero el caso es que el batería leonés tiene en cartera dos asuntos de primer nivel que plantea con inusual modestia: «Hay varias cosas que me hacen mucha ilusión. Voy a empezar a tocar con Chef Creador, un grupo de pop super directo que a mí me gusta mucho. De hecho, creo que más de una vez los pinché en la furgo de Cooper. Graban con Carlos Hernández (Los Planetas, Cooper, Viva Suecia…) y acaban de sacar un par de canciones muy guays. Tengo con ellos el primer bolo en septiembre. Tengo muchas ganas. Por otro lado, me ha surgido aquí una cosa súper especial, y es que mi batería y yo vamos a colaborar con la firma Ángel Schlesser en el desfile de la Mercedes Benz Fashion Week, aunque yo lo sigo llamando el desfile de Cibeles, el 11 de septiembre. Aún no te puedo contar en qué va a consistir el show, pero va a ser muy especial para mí tocar en Cibeles. Va a molar mogollón», afirma y celebra, por fin, con el espíritu juvenil que le corresponde a un veinteañero nacido en 1999.

Incorporación

El mes que viene empezará a tocar con el grupo pop Siempre con un pie puesto madrileño Chef Creador

Estas prometedoras aventuras de Conrado Martín llegan ahora, y se materializarán el mes que viene, siempre en función de las condiciones sanitarias, pero no harán que pierda el contacto con León, porque así lo desea y porque aquí tiene a su banda de cabecera, Los Modernos, que ha sido su gran oportunidad de formar parte de un combo con el mismo protagonismo que Héctor Escobar y Maxi Boogie, los otros dos componentes. Pero, antes de que suelte su merecida promoción, el leonés hace otro alarde de madurez y no olvida que su familia está presente, aunque él ahora viva en Madrid: «Todo esto siempre con la cabeza puesta en León. Allí está mi familia, mis amigos… y Los Modernos. Estoy yendo todo lo que puedo y espero que siga siendo así», afirma desde la capital.

Hay que destacar que, entre esta frenética actividad pública en torno a la música, Conrado Martín ha estudiado Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Por lo que también su vida profesional puede que gire en torno a los escenarios. Así, si, con Los Modernos, nuevo disco más un proyecto en torno a La Divina Comedia , León será testigo de sus logros; en Madrid, puede que Conrado Martín encuentre varios frentes abiertos para dar rienda suelta a su talento artístico.

tracking