lunes 6/12/21
                      Algunas de las nuevas piezas que exhibe el Museo Sierra-Pambley. DL
Algunas de las nuevas piezas que exhibe el Museo Sierra-Pambley. DL

El Museo Sierra Pambley de León reabrirá sus puertas hoy después de un largo parón motivado por la pandemia del coronavirus. El museo podrá volver a visitarse con aforo reducido y todas las medidas sanitarias que la situación sanitaria exige. Una reapertura que llega con novedades en la colección y con el proyecto colaborativo del Musac en el que han participado trece museos provinciales.

Los visitantes disfrutarán en esta nueva etapa de nuevas piezas que se encontraban en las salas de depósito del museo como es el caso de un reloj bracket inglés del siglo XVIII o una vajilla asturiana perteneciente a la rama familiar de los Fernández Blanco de Hospital de Órbigo. «También se ha renovado la iluminación de varias salas y se han reorganizado otras», han explicado para, a renglón seguido, avanzar que la programacion de la sala de exposiciones temporales comenzará con una colaboración con el Musac dentro del proyecto El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses. Una muestra en la que expondrá una veintena de piezas del museo y publicaciones de la Biblioteca Azcárate bajo el título España a finales del siglo XIX: religión,ciencia y política.

Otra de las novedades importantes es que para visitar nuestro museo es necesaria reserva previa. Se puede hacer a través de la web www.sierrapambley.org/museo, por teléfono (987276775) o presencialmente.

Sierra-Pambley reabre tras la pandemia con ‘El delirio de los caballos’
Comentarios