Diario de León

Música | Concierto en el Gran Café

Siloé cuenta ‘La Verdad’ en León

El dúo vallisoletano lleva hoy su gira ‘Metrópolis’ al escenario de El Gran Café «En León siempre apetece tocar, nos sentimos muy queridos aquí», admite Fito Robles

Xavi Road y Fito Robles, o lo que es lo mismo, Siloé, actúan esta noche en El Gran Café. DL

Xavi Road y Fito Robles, o lo que es lo mismo, Siloé, actúan esta noche en El Gran Café. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sería más fácil comenzar por la verdad... y la de Siloé —que este viernes con sabor a Pasión jugarán a ser profetas de El Gran Café en la que sienten como «segunda tierra»— pasa por afirmar, sin tapujos ni medias tintas, que están llamados a suceder el espíritu eterno de Izal. Una plaza —la leonesa— siempre amable, pero exigente con el dúo vallisoletano, que hoy apaga la luz de sus velas convencido de que Metrópolis suena infinitamente más sobrecogedor cuando lo revisten con sus mejores galas.

Así que mientras Fito Robles se encarga de subir al cielo a fieles y escépticos —arrepentidos los quiere Dios— merced a un registro vocal digno de los elegidos, será Xavi Road quien ayude al respetable a alcanzar un éxtasis tan intenso como sorprendente . Todo ello en un concierto en el que nada ‘sabe’ a repetido y donde cualquier tiempo pasado parecerá, sin duda alguna, peor. Porque Siloé ha hecho de sus directos un show ecléctico capaz de dar cabida a los estilos más dispares sin hueco para las etiquetas. No pierdan el tiempo en encasillarles.

La vida que me das, Luna menguante, Sigo pensando en ti... y otros tantos clásicos de la banda se irán sucediendo sobre uno de los escenarios más icónicos de la capital a la espera de que Fito — como en sus tiempos en Código 84 o Ele De Eme — se saque un último as de la manga. Quizá, solo quizá, se anime a presentar en directo Solo estás tú , su última creación hasta la fecha en la que le acompaña David Otero. «Habrá sorpresas», eso por descontado.

«En León siempre apetece tocar, nos sentimos muy queridos aquí», admite un Robles que suele colgar el cartel de sold out cada vez que pisa el viejo Reino . Para el de hoy apenas quedan unas veinte entradas disponibles que a buen seguro serán historia antes de que las puertas de El Gran Café alcen el telón a eso de las nueve de la noche. Porque Siloé no ha necesitado nunca de radio fórmulas para que su parroquia, cada vez mayor por cierto, acuda fiel y dispuesta entonando eso del Cómo olvidarme de ti .

Lugar: El Gran Café

Hora: 21.30

Entradas: Entre 13 y 15 euros

tracking