jueves. 08.12.2022

Hoy, a las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva visita del programa León en Vela. El recorrido cultural, que muestra de manera didáctica los pasos del pintor Vela Zanetti por diferentes puntos de la capital leonesa, realizará así este sábado otro encuentro, que en esta ocasión se realizará en el Colegio Maristas San José (Calle Álvaro López Núñez, 12).

Se trata de un programa de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), con el Ayuntamiento de León y la Fundación Vela Zanetti, que recorre mensualmente la obra del artista burgalés de nacimiento y leonés de adopción.

La ruta comenzará en el Colegio Maristas San José, donde se podrán contemplar los murales La sombra y la luz, además de catorce magníficas tablas en pirograbado que representan el Vía Crucis, situado en la capilla del colegio. La técnica que Vela emplea es óleo sobre muro y tienen unas medidas de 10 por 3 metros. Estas obras fueron realizadas por el magnífico pintor muralistas en el año 1967.

Se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Sofcaple organiza hoy una nueva jornada de ‘León en Vela’
Comentarios