miércoles. 05.10.2022

Sol Arteaga y sus ‘Trazos de sombra’

El Monasterio de Santa María de Sandoval acoge la presentación del libro
                      Sol Gómez Arteaga presenta hoy ‘Trazos de sombra’. LUISITEN
Sol Gómez Arteaga presenta hoy ‘Trazos de sombra’. LUISITEN

Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación en Sandoval del nuevo libro de Sol Gómez Arteaga titulado Trazos de sombra. Tendrá lugar en La Panera del Monasterio de Santa María de Sandoval (en Villaverde de Sandoval, Mansilla Mayor).

Los cuarenta relatos que conforman Trazos de sombra permiten a Sol Gómez Arteaga dibujar una personal cartografía literaria en torno a los desórdenes de la mente humana. Las experiencias vividas en su actividad profesional como Trabajadora Social, en el contexto de la salud mental, alimentan muchas de las historias que se narran en este libro. El anonimato de los personajes que pueblan estos relatos y la cotidianidad de muchas de las vivencias descritas, sumergen al lector en los entresijos dispares y sobrecogedores de cada una de las historias.

El libro contiene fotografías del leonés Óscar García Bárcena que se articulan, en esta obra, como puertas de acceso al universo narrativo de Sol Gómez Arteaga.

En este acto, Sol estará acompañada por el psiquiatra Francisco Luis Rodríguez Fernández e Isamil9 y Marcelo Tettamanti en el acompañamiento musical y la lectura de textos.

Leonesa de Valderas, Sol Gómez Arteaga se reconoce en los paisajes de Tierra de Campos en los que se ha criado, aunque también en el sonoro silencio y el anonimato de Madrid, la ciudad en la que reside hace ya la friolera de treinta años. La escritura es para ella una forma de estar en el mundo y alimento como el pan de cada día. Escribe para sacar a la luz realidades invisibilizadas de nuestro pasado más reciente, pero también del presente, aspecto éste que tiene mucho que ver con su actividad profesional como Trabajadora Social en el campo de la salud mental. Lo hace despacio, como una labor de artesanía, en una trayectoria que tuvo su inicio allá por el año 2000 en talleres de escritura creativa. Colaboradora de los periódicos digitales Astorga-Redacción, Tam Tam Press y Nueva Revolución. Tiene dos libros de relatos publicados, Los cinco de Trasrey y otros relatos (2012) y El sol a la tinaja y otros cuentos (2017), editados por la Fundación Fermín Carnero. Además de la novela El vuelo de Martín.

Sol Arteaga y sus ‘Trazos de sombra’
Comentarios