Diario de León

Solinís y Martín actúan en la Iglesia de Cerezales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, como parte de su ciclo de Música en Navidad, programa para hoy el destacado concierto del dúo formado por el virtuoso de la guitarra barroca Enrike Solinís y el productor, compositor y contrabajista Pablo Martín Caminero.

El evento comenzará a las 20. horas, y se celebrará en la iglesia parroquial de Cerezales del Condado, con acceso libre hasta completar aforo.

El programa que han preparado para la ocasión, Early Standars, a caballo entre la música

antigua y el flamenco, juega también con músicas tradicionales con origen en el Renacimiento o el Barroco como la vasca o la persa. Ambos músicos son miembros de Euskal Barrokensemble, agrupación fundada y dirigida por Solinís desde 2006, con una proyección que les ha hecho vender más de veinte mil copias de sus discos en los últimos 4 años y a recibir reconocimientos en revistas y radios especializadas de todo el mundo. Su último disco, Juan Sebastián Elkano: La primera vuelta al mundo ha sido nominado a los International Classical Music Awards 2019. Se caracterizan por su frescura y cercanía en la interpretación.

tracking