Diario de León

Concierto

La soprano Ana Nebot rescata en León a Teresa Prieto

Ofrece un recital junto al pianista Aurelio Viribay en el Ángel Barja

La asturiana Ana Nebot. DL

La asturiana Ana Nebot. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ángel Barja.

Hora: 20.00 horas.

Entradas: 5 euros.

 

El Auditorio Ángel Barja acoge hoy el séptimo concierto del 34º Festival de Música Española con un recital de canto y piano protagonizado por la soprano Ana Nebot y el pianista Aurelio Viribay en torno a la figura de la compositora María Teresa Prieto (1896-1982) en el 125 aniversario de su nacimiento y de otros compositores de la Generación del 27, como el salmantino Gerardo Gombau (1906-1971), del que se conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento, el astorgano Evaristo Fernández Blanco (1902-1993) o el madrileño Rodolfo Halffter (1900-1987).

Ana Nebot nació en Oviedo, donde se licenció en Historia del Arte. Se graduó en Canto con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Valencia y perfeccionó su técnica con Robert Expert y Guy Flechter. En el campo de la ópera ha actuado en prestigiosos festivales y escenarios como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, Teatro Gayarre, Teatro Palacio Valdés, Auditorio de Murcia, Teatro Campoamor,. Sus grabaciones en DVD incluyen óperas como Jenufa y Aida para el sello discográfico Opus Arte y TDK. Interesada en la divulgación de la música clásica, ha presentado el programa de televisión Manos a la ópera en la RTPA.

El pianista Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes. Ha participado en recitales junto a cantantes como Walter Berry, María Bayo, Ainhoa Arteta, Annalisa Stroppa, Carlos Álvarez, Celso Albelo, Aquiles Machado, Isabel Rey, Alicia Nafé, Nancy Fabiola Herrera, Saioa Hernández, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Ana Lucrecia García, Tatiana Melnychenko, Ruth Rosique, Ana María Sánchez, Ruth Iniesta, Raquel Lojendio, Mercedes Arcuri, Lola Casariego, etc.

Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE.

tracking