Diario de León

Dos SOS por San Marcos y Grajal

DL27P49F5-20-48-34-8.jpg

DL27P49F5-20-48-34-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salón de actos del Ayuntamiento de León (entrada por Alfonso V), acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación del nuevo número (el XVI) de la revista de la Asociación Promonumenta, dedicada a velar por el Patrimonio. La presentación correrá a cargo de Gregoria Cavero Domínguez, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León. También intervendrán el alcalde de León, el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández Ibáñez, y el director de la revista, Víctor Ferrero.

Este número de la revista lleva el lema La Catedral de León: Arca de misterios , debido a su importante contenido en artículos sobre la Pulchra Leonina.

Promonumenta aprovecha las páginas de su revista para lanzar dos SOS, por un lado, sobre la rehabilitación de la fachada de San Marcos y el tempor a que las nuevas ventanas no son de madera; y, también, sobre la situación de abandono del castillo de Grajal de Campos.

La revista incluye el reportaje El San Sebastián del Corpus de Laguna de Negrillos, un capitán del poder establecido , un amplio trabajo realizado por David Gustavo López; también Tejos y tejedas de León , por Francisco Gómiz y Cristina Prieto; El antes del castillo de Sarracín, por Fidel Ramón Pérez; El bello rostro de Urraca I , por Francisco Javier García Montes; León por el mundo , por Víctor Ferrero León; y Catastro del Marqués de la Ensenada en León , firmado por Antonio del Río del Río.

tracking