Diario de León

Derecho

Sosa Wagner publica ‘Panfleto contra la trapacería política’

Francisco Sosa Wagner y Mercedes Fuertes. J. CASARES

Francisco Sosa Wagner y Mercedes Fuertes. J. CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los catedráticos de Derecho Administrativo Francisco Sosa Wagner y Mercedes Fuertes publican Panfleto contra la trapacería política. Nuevo Retablo de las Maravillas (Editorial Triacastela).

Este panfleto, escrito por dos prestigiosos expertos, ofrece una exposición tan implacable como técnicamente fundada de la situación política española. Combinando lo ácido con lo jocoso repasa el funcionamiento de los partidos políticos, de las Cortes, del Poder Judicial, del Gobierno y de la Administración Pública, poniendo de manifiesto la profundidad de su actual deterioro. A

Al recrear literariamente el Retablo de las Maravillas cervantino, el libro logra combinar amenidad con precisión técnica, liberando el debate de tópicos y vulgaridades. Por su brillantez estilística y riqueza conceptual interesa, a la vez que ilumina, a cualquier español sensible y culto. El panfleto está dividido en seis actos y un final infeliz.

El prólogo del libro, dedicado a las familias de las víctimas del virus, es de Albert Boadella, que asegura: «Aquí están Mercedes y Francisco para suministrar un antídoto de veracidad a una España de adictos a la ficción o, para ser más precisos, de masas viciadas por el apático hechizo de la mentira». El dramaturgo catalán asegura que «este Retablo de las Maravillas contemporáneas nos indica con sorna y precisión los nuevos ejecutantes y sus aprovechadas maquinaciones para obtener ganancias y privilegios desde las sacras esferas de la democracia».

tracking