Diario de León

La subasta del palacio romano con frescos de Caravaggio queda desierta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A dos pasos de la cinematográfica Vía Véneto, en pleno centro de Roma, se encuentra el Casino de la Aurora, un magnífico palacio del Barroco que cuenta con los únicos frescos conocidos de Caravaggio, pintados en 1597 y que representan a Júpiter, Plutón y Neptuno. Propiedad de la familia nobiliaria italiana de los Ludovisi-Boncompagni, el edificio, sobre el que pesa un embargo parcial, fue puesto este lunes a la venta través de Internet en la que está considerada como una de las subastas más importantes de lo que llevamos de siglo.

Basta pensar que el precio estimado era de 471 millones de euros, aunque el tribunal podía aceptar ofertas mínimas desde 353 millones. La venta, no obstante, quedó desierta y volverá a abrirse el próximo 7 de abril con un descuento sobre el precio de partida del 20%.

interés de bill gates

Con sus frescos de Caravaggio y obras de Guercino, su jardín, seis plantas y 2.800 metros cuadrados, el edificio generó enorme expectación entre los millonarios del planeta, según los medios italianos, que aseguraron que habían mostrado interés el sultán de Brunei y Bill Gates, fundador de Microsoft. Ambos ya intentaron en el pasado hacerse con este palacio que se erige sobre una pequeña colina.

tracking