Diario de León

Superhéroes del barrio del Ejido

El Candil cumple ocho años contra viento y marea dinamizando la popular barriada leonesa con múltiples actividades

El actor leonés José Ramón Gómez participa en las jornadas con el taller de teatro que codirige. DL

El actor leonés José Ramón Gómez participa en las jornadas con el taller de teatro que codirige. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante las dos últimas semanas de febrero, el Centro Obrero y Popular El Candil, celebra sus ocho años de presencia en el popular barrio leonés del Ejido con un conjunto de actividades culturales, políticas y de ocio.

Cuatro días con cuatro actividades escénicas que serán el plato fuerte, comenzando con los Delta Galgos en formato dúo, con Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora, el sábado 19 de febrero a las 20.30 horas; completando ese primer fin de semana el grupo Medulia Banana Folk, formado por Víctor Astorgano y Carlos Solito, en sesión Vermut el domingo 20 a partir de las 13.00 horas.

El próximo sábado 26, junto a una fiesta de carnaval en la que habrá concurso de disfraces, será el momento del pop y el rock con el dúo Mario2 , formado por Mario Álvarez y Mario Delgado, a partir de las 20.30 horas; cerrándose las actividades el domingo 27 con la actuación del taller de Teatro del Candil, dirigido por José Ramón Gómez y Fernando Bravo, a partir de las 18.30 horas.

Junto a estas actividades el día 19 habrá una charla-debate moderada por el PCTE sobre las condiciones de vida actuales, la subida de precios y la respuesta que se puede dar desde los barrios. Además, la sesión vermut del día 20 irá acompañada del ya tradicional concurso de tortillas y, este año como novedad, de orejas de carnaval, y una comida popular.

concursos

Paralelamente, el Candil ha organizado en esta ocasión un torneo de Trivial y los concursos de fotografía y microrrelatos, cuyos premios serán entregados el día 27 antes de la actuación teatral. Toda la información del VIII Aniversario puede consultarse a través de las redes sociales del Candil.

tracking