Diario de León

Talento español en Eutherpe

El concierto del Trío Musical Arts formado por Sergio Gómez (piano), Sergio Fernández (clarinete) y Andrea Rodríguez (violín) abre las sesiones del fin de semana

Sergio Fernández (clarinete), Andrea Rodríguez (violín) y Sergio Gómez (piano) son Trío Musical Arts. DL

Sergio Fernández (clarinete), Andrea Rodríguez (violín) y Sergio Gómez (piano) son Trío Musical Arts. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala Eutherpe acoge hoy a las 19.30 horas el concierto del Trío Musical Arts formado por Sergio Gómez (piano), Sergio Fernández (clarinete) y Andrea Rodríguez (violín).

El Trío Musical Arts surgió en el año 2021 a partir de las clases de música de cámara que recibieron en Musical Arts Madrid con el maestro Misha Dacic. Juntos han realizado diversos conciertos y recitales en diferentes salas, como Madrid Music Hall, el auditorio de Musical Arts Madrid o en la sala Ateneo de Madrid.

Sergio Gómez Rodríguez (Vigo, 1998), arrancó su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo de la mano de Berta Fresco, obteniendo el premio extraordinario de fin de grado. Realizó el grado superior en el conservatorio Superior de Vigo con Severino Ortiz y en la Escuela de Música de Alto Rendimiento con Leonel Morales.

Por su parte, Sergio Fernández Roy (Alcalá de Henares,2001) comenzó sus primeros cursos de clarinete en el conservatorio profesional de su ciudad de la mano del profesor Francisco Sanz, y actualmente está cursando último año de sus estudios superiores de la mano del maestro Venancio Rius. Forma parte de diversas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Orbis, Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, la Banda municipal de Arroyomolinos y de la Joven Orquesta de León.

Por último, Andrea Rodríguez Martín (Ávila, 2001) inició sus estudios musicales de violín en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, siendo alumna de Jesús Plaus. Actualmente estudia el cuarto curso del Título Superior de Música en la Escuela Superior Arts Madrid y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

tracking