Diario de León

Teatro Diadres representa ‘Farsa improbable de un sombrero’ en Villamañán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de Cultura de Villamañán acogerá mañana, a las 20.00 horas, la representación de la obra teatral Farsa improbable de un sombrero , sobre textos de Francisco de Castro, Lope de Rueda, Agustín Moreto y Enrique López y a cargo de la compañía Teatro Diadres. La obra tiene como protagonista a una compañía de cómicos que llegan al pueblo a hacer su representación.

Casi todos sus componentes son arrestados por la Justicia y sus útiles embargados por pedir dinero sin permiso. Los que quedan deciden ensayar la obra para poder echar la función y rescatar a sus actores.

No tienen casi nada: un viejo carro, ropajes raídos, palos y un sombrero para salir del paso, y a la vista de todos repasan su repertorio cómico para que la función continúe.

La obra esta basada en cuatro piezas de grandes autores del Siglo XVI y del Siglo de Oro, incardinadas por un hilo común. Un elemento sencillo como es un sombrero y que recoge la esencia del montaje: la sencillez.

Un espectáculo que descansa sobre los actores y su trabajo artístico sin otro artificio en un espectáculo de viva actualidad y con una historia de desheredados, de pícaros, de falsos profetas, mentirosos, ladrones engañadores y estafadores que se aprovechan de la buena voluntad de los demás. La compañía Teatro Diadres nació en León en 1986 con la pretensión de aportar un teatro esencialmente creativo e innovador tanto en espectáculos de sala como de calle. Ha participado en diversos eventos y festivales tanto en España como en Europa.

tracking