Diario de León

Festival de verano

El teatro de León resurge bajo la tierra

Vuelve el festival estival ‘Bajo Tierra, artes de lo mínimo’ en su tercera edición con nueve espectáculos para toda la familia

Presentación de la III edición del festival de teatro ‘Bajo Tierra, artes de lo mínimo’, ayer. RAMIRO

Presentación de la III edición del festival de teatro ‘Bajo Tierra, artes de lo mínimo’, ayer. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, presentó el pasado día 12 la III edición del festival de teatro Bajo Tierra, artes de lo mínimo , junto a representantes de los ayuntamientos organizadores y la empresa productora del evento.

El festival está incluido dentro del proyecto Sembrando Cultura y está organizado por los ayuntamientos de Grajal de Campos, Algadefe, Gordoncillo y Valderas. Subvencionado por el Instituto Leonés de Cultura, la Diputación Provincial de León y por los ayuntamientos participantes. Además colaboran las familias que han cedido los Espacios y entidades como la Fundación Caja Rural de Zamora, Hp y SCDS.

El ciclo de Bajo Tierra, artes de lo mínimo , que se desarrollará del 3 al 7 de agosto, incluye 9 espectáculos. El primero será el miércoles, 3 de agosto, en Grajal de Campos. La compañía El Mono habitado llevará al castillo del municipio su espectáculo para toda la familia La buena letra .

La obra habla de una pareja inquietante y encantadora, un paraíso con grietas, un cuento gótico doméstico. Una pareja, a medio camino entre falsificadores y ángeles de la guarda, ha dedicado su vida a hacer «felices» a sus vecinos. No saben muy bien cómo empezó todo, pero en algún momento decidieron reescribir una postal introducida en su buzón por error para “mejorar” su contenido. Desde entonces, y embriagados por la sensación de estar haciendo el bien, no han dejado de abrir cartas, paquetes y notificaciones manipulando la información y la realidad con el fin de procurar «bienestar» a la comunidad.

Un ciclo estival
Se desarrollará en Grajal de Campos, Algadefe, Gordoncillo y Valderas del 3 al 7 de agosto

Los días 6 y 7 de agosto se desarrollarán las últimas 6 actuaciones. La compañía 7Bubbles clausurará el festival en la Bodega Casa Varela (situada en el municipio leonés de Valderas), con el espectáculo para todos los años Bubleando. En bubleando, la magia del sonido de las copas nos introduce a un universo de sensaciones y melodías. La fluidez de las pompas de jabón, diversidad de frágiles formas. Dos elementos mágicos e hipnóticos, un arte diferente donde habilidad, destreza y sutileza nos ofrecen algo inolvidable.

El festival de teatro Bajo Tierra, artes de lo mínimo lleva tres ediciones ofreciendo espectáculos que fomentan la cultura en León con el objetivo de llevar el arte em forma de espectáculos, magia y teatro a las familias, difundiendo la cultura leonesa.

tracking