Diario de León

Pop electrónico

Teleclub y su música en Super 8

El joven trío surgido en Valdavida irrumpe con fuerza en el panorama musical con su single ‘Xiki Yokse’ y ficha por Elefant Records, sello referente del indie español

Los tres jóvenes de Teleclub nacieron en 2001 y formaron el grupo en su pueblo, Valdavida. DL

Los tres jóvenes de Teleclub nacieron en 2001 y formaron el grupo en su pueblo, Valdavida. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aquellos viejos teleclubes vuelven a estar de moda en Valdavida. Aunque sea en forma de homenaje musical de tres veinteañeros: Teleclub. Dani, Juanjo y Andrea nacieron el mismo año, 2001, y aunque en sitios distintos (Juanjo en León, Andrea en Sestao y Dani en Zaragoza), siempre han coincidido en su pueblo, Valdavida. Elefant Records sigue así apostando por nuevas bandas y por esos grupos que les envían canciones y les hacen sentir que todavía queda mucho por descubrir y sentir en el panorama musical. Y su último descubrimiento es este trío pop, que, como no podría ser de otra manera, formarán parte de su colección para talentos emergentes New Adventures In Pop .

Irrumpen Teleclub firmando Xiki Yokse . Un single que ha contado con la labor técnica de Lorenzo Matellán. Lleno de indie pop electrónico de alto voltaje, con una estructura clásica con estrofa, y entrada triunfal a un estribillo con el que aspiran a contagiar al público hasta hacerlo suyo.

Xiki Yokse tiene las hechuras para seguir la estela de artistas como Helen Love, Los Fresones Rebeldes, Juniper Moon, The Primitives o The Aislers Set, según promete la propia compañía Elefant, referente del pop independiente español y comandada por los leoneses Luis Calvo y Montse Santalla . El videoclip fue grabado en los alrededores de Valdavida, y realizado además en formato 3/4 con texturas Super 8. El video juega continuamente con los contrastes: un bosque nevado, un escenario de brillantina y bolas de espejos, un Mercedes derrapando y ellos cantando.

tracking