Diario de León

Los tesoros de papel de Fundos

Celebra el Día de los Archivos mostrando sus piezas más valiosas

Planos del edificio Botines de Gaudí. DL

Planos del edificio Botines de Gaudí. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social (Fundos) celebra hoy el Día Internacional de los Archivos con varias actividades para difundir su fondo documental y acercarlo al público. A partir de las 12.30 horas se podrá visitar la sede leonesa del Archivo histórico de Fundos, ubicada en la avenida del Padre Isla, 8. En estas jornadas de puertas abiertas el personal archivero abrirá este espacio para que la sociedad vea las instalaciones y algunas de las piezas más valiosas.

Conocer el papel que juega en nuestra sociedad un archivo histórico, cómo funciona el centro de documentación de Fundos, o mostrar algunos documentos especiales de sus fondos, como los planos originales de Gaudí, mandatos reales de los Reyes Católicos o bulas papales, serán algunos de los atractivos de esta visita. Para acudir hay que inscribirse enviando un correo a archivo@fundos.es. El acceso es gratuito y se requiere inscripción para controlar el aforo.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, habrá una visita guiada a la exposición documental Mujeres de pergamino y papel , ubicada en el ático del Museo Casa Botines Gaudí. La responsable del archivo dará una visita guiada contando detalles de los documentos expuestos. El acceso a la vista será por orden de llegada hasta completar aforo.

Mañana, con motivo del Día Internacional de la Heráldica, Fundos difundirá, a través de sus redes sociales, un contenido muy especial explicando un documento relacionado con la genealogía, los escudos de armas y la heráldica. Con esta programación, Fundos se une a la celebración de la Semana Internacional de los Archivos que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte.

tracking