Diario de León

The Daltonics llena de rock salvaje y garajero el mediodía de La Xana de Torio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

The Daltonics, irreverentes pero destilando una enorme clase a través de su salvaje mezcla entre estilos garage, rock and roll y rhythm andblues que les transforma en algo arrollador, llegan hoy al mediodía a La Xana del Torío-Pedrún de Torío (13.30 horas). Junto a este más que recomendable directo, añaden el aliciente de que presentarán su nuevo 12 pulgadas titulado 3 .

The Daltonics se declaran unos enfermos del pubrock y del escenario natural en que se desarrolla este estilo musical: los bares. Y bajo esas premisas innegociables están de vuelta con este nuevo larga duración.

Más definiciones que añaden son metáforas del underground como sonidos empapados de cerveza, para que tengan cabida temáticas en las que la normas están tan claras que no hacen falta normas. O solo una: No tomarse en serio ni a sí mismos. Y sentir la misma pasión de siempre.

Dr. Feelgood, The Pirates, The Bishops, versionando a Johnny Kidd & the Pirates y marcándose el 1, 2, 5 vía The Fuzztones, colman los surcos de este disco. The Daltonics dejan claros a las primeras de cambio y la primera canción los principios del rock and roll, mientras sacan humo a sus instrumentos y agitan al público para que no pare de bailar y encima conseguir la magia verdadera de que todo el mundo disfrute con una sonrisa en la boca.

tracking