Diario de León

Un total de 166.583 jóvenes han solicitado ya el Bono Cultural

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un total de 166.583 personas han solicitado ya el Bono Cultural Joven, una tarjeta monedero con 400 euros para gastar en actividades y productos culturales destinada a todos aquellos que cumplan 18 años en 2022, según datos ofrecidos este martes por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El plazo para solicitarlo se abrió el pasado 25 de julio, concluye el 15 de octubre y los destinatarios potenciales son en torno a medio millón, ha recordado Iceta en una entrevista en Las Mañanas de RNE (Radio Nacional de España).

Según ha indicado el propio ministro, las solicitudes están en proceso de revisión de la aportación de la documentación necesaria y los bonos comenzarán a estar a disposición de los usuarios a partir del mes de septiembre.

«Creo que —el bono— ha venido para quedarse y es una demostración de la confianza que la sociedad pone en los jóvenes esperando que abracen la cultura», ha subrayado el ministro Miquel Iceta tras recordar que iniciativas similares han funcionado con éxito en países como Francia o Italia.

Las solicitudes se llevan a cabo a través de la web bonoculturajoven.gob.es. El Bono Cultural Joven se divide en tres apartados: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 euros para productos culturales en soporte físico y otros 100 euros para consumo digital o en línea.

tracking