Diario de León

La ULE propone un curso de verano para conocer museos por dentro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de Cursos de Verano de la ULE incluye entre la decena de propuestas en formato online un seminario sobre la gestión y organización de un museo o centros cultural. Bajo el título ¿Qué es un Museo? ¿Y un Centro Cultural? Vívelos en primera persona se realizará a través de video-conferencias y cada día del programa se ofrecerán visitas virtuales a distintos espacios culturales de la provincia de León.

El curso, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio, pretende dar a conocer qué hay detrás de un Museo, desde la gestión y organización, hasta otros factores claves como la documentación, conservación, difusión, divulgación e investigación. Además, se mostrará la oferta Cultural y Museística de la Provincia de León, de primera mano ya que las experiencias de gestores culturales protagonizarán las charlas del programa estival. Los participantes también tendrán la oportunidad de adentrarse en dos casos de Museos de Ciencia de otras provincias, con trayectorias muy diversas.

Angel Pérez Pueyo, director del Área de Extensión Universitaria, Yasodhara López García, directora de Actividades Museísticas de La Fábrica de Luz y Mª Teresa Renilla, técnico de proyectos de divulgación científica de la ULE, son los directores de este seminario.

Entre los ponentes se encuentran Luis Grau, director del Museo de León; Roberto Fernández, director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León; Marina Martínez, directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; Manuel Olveira, Director del Musac, y Dolores Fernández, directora de la Casa de las Ciencias de Logroño. Y las visitas virtuales serán al Pozo Julia de Fabero, el Aula de Robles de Laciana, el Aula de Las Médulas y una visita de Ponferrada a la Fábrica de la Luz.

tracking