Diario de León

La Universidad estudia hoy la influencia de los Monty Python

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Facultad de Filosofía y Letras del campus de Vegazana acogerá hoy, en el aula magna del centro académico, unas jornadas sobre la importancia artística e influencia en el humor del siglo XX de los Monty Python. Varios expertos departirán sobre lo especial de este grupo de cómicos ingleses y su impacto en la cultura audiovisual actual.

Y lo hará en el marco del simposio presentado bajo el título Del loro azul noruego al Frente Popular de Judea. ¿O era el Frente Judaico Popular?, organizado por el departamento de Filología Moderna en colaboración con el Instituto de Estudios Medievales y el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica.

«En octubre de 1969, la BBC estrenó una serie cómica titulada El circo ambulante de los Monty Python . on ese primer programa no nacía simplemente un grupo de cómicos, sino, con toda probabilidad, uno de los iconos más conocidos e influyentes de la cultura británica actual», han explicado las profesoras Trinidad Guzmán y María Dolores Teijeira, coordinadoras de las jornadas.

tracking