Diario de León

La Universidad organiza el curso ‘El legado musical’, sobre músicas históricas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de León, el Auditorio y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) las duodécimas jornadas sobre El legado musical , dedicadas a las músicas históricas.

El programa está dirigido a estudiantes, profesores de educación primaria y enseñanzas medias, así como a cualquier persona interesada en conocer aspectos del legado patrimonial musical y artístico, y el estado actual de las investigaciones sobre el mismo.

El curso será dirigido por César García, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, y se desarrollará en el Auditorio en seis sesiones, que comenzarán el 19 de enero, hasta completar un total de 21 horas.

Desde la organización se apunta que «el objetivo principal es el de profundizar en el conocimiento de la música y avanzar en la labor de formación, divulgación y sensibilización hacia las músicas históricas de las ediciones anteriores del curso de extensión universitaria».

Conciertos en paralelo

Los participantes podrán disfrutar de las conferencias impartidas por los directores de las formaciones musicales que ofrecerán conciertos en el curso, y adquirirán competencias musicales, estéticas, artísticas e históricas gracias a la implicación de los directores de las agrupaciones musicales Anacronía, L’estro d’Orfeo, Tiento Nuovo, o Concierto 1700, y del director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. Las conferencias se impartirán en la Sala Polivalente del Auditorio de León una hora y media antes del inicio de cada concierto, a las 19.00 horas.

Las jornadas que integran el programa contemplan la presentación del curso, cinco charlas y seis conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 19 de enero, a las 20.30 horas y será interpretado por Tiento Novo, bajo la dirección de Ignacio Prego.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la Unidad de Extensión Universitaria (987 29 19 61).

tracking