Diario de León

Cultura

La UPL se opone a la eliminación del evento Ocultura

 La UPL se ha opuesto frontalmente este jueves a la eliminación del evento Ocultura y ha anunciado una enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de León para su mantenimiento.

Javier Sierra junto a uno de los invitados del cicl ode Ocultura. RAMIRO

Javier Sierra junto a uno de los invitados del cicl ode Ocultura. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Las declaraciones de la concejala de Cultura, Evelia Fernández, en relación con su reprobación y críticas al evento denominado Ocultura, organizado por el Premio Planeta, Javier Sierra, que en las últimas ediciones ha tenido un éxito rotundo con llenos en el Auditorio, "no puede tener más que nuestra absoluta oposición", ha manifestado la UPL en un comunicado.

"Desde luego, los leoneses son lo suficientemente críticos como para discernir lo que es cultura o auténtico pasatiempo, y desde luego este evento concita el lleno del Auditorio y ha tenido una importante repercusión a nivel nacional", ha destacado la formación leonesista.

Desde UPL se ha entendido que no solamente tiene que mantenerse, sino incluso potenciarse, por lo que ha anunciado que en los próximos presupuestos municipales presentará una enmienda para mantener la partida presupuestaria necesaria para la continuidad de este evento.

tracking