Diario de León

Ministerio de Cultura

UPL pide la rehabilitación del Teatro Emperador y su cesión al Consistorio

Imagen del teatro Emperador. RAMIRO

Imagen del teatro Emperador. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León ha insistido este lunes en la rehabilitación del Emperador por parte del Ministerio de Cultura y su cesión al Ayuntamiento de León, ha informado la formación leonesista en un comunicado. En el pleno celebrado el pasado viernes, UPL formuló una pregunta por escrito para obtener así la contestación inmediata en el mismo pleno, en relación con la cesión del Teatro Emperador al Ayuntamiento de León y el estado actual de las negociaciones con el Ministerio de Cultura, propietario actual del teatro. «Tanto el Ayuntamiento de León con su alcalde a la cabeza, como el Ministerio de Cultura se echan las culpas al otro y al final los leoneses seguimos sin poder disfrutar de este emblemático edificio», ha criticado UPL.

En la contestación dada por la concejala de Cultura, Evelia Fernández, se hizo un elenco de la historia del edificio, «pero sin llegar a concretar la respuesta que se le pedía, y ya vamos para 15 años sin que este centro haya abierto sus puertas».

Desde el Grupo Municipal de UPL han instado al Ayuntamiento de León y al Ministerio de Cultura, para que miren por una vez para León y establezcan unos plazos rigurosos para la rehabilitación del edificio por parte del Ministerio de Cultura y para la cesión definitiva para su explotación por el Ayuntamiento de León.

tracking