Diario de León

UPL pide señalizar la Historia

La formación leonesista reclama un plan cultural y turístico que identifique los lugares en los que se encuentran restos destacados del legado histórico de la ciudad

Placa conmemorativa a los Héroes Leoneses en el Corral de San Guisán que la UPL pide reponer. DL

Placa conmemorativa a los Héroes Leoneses en el Corral de San Guisán que la UPL pide reponer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La ciudad de León mantiene un legado histórico de gran importancia a lo largo de los siglos que es preciso poner en valor, no solo como legado histórico que todos los leoneses deberíamos de conocer, sino también en lo que ello supone de atractivo turístico y puesta en valor de nuestra historia milenaria». Bajo esta premisa, el grupo municipal de la UPL, con Eduardo López Sendino, portavoz en el Ayuntamiento de León, a la cabeza, reclama un plan cultural y turístico que identifique los lugares en los que se encuentran restos destacados del legado histórico de la ciudad.

En este sentido, la formación leonesista reivindica lo que debe de ser el mantenimiento y preservación de la historia. «Consideramos que deben de instalarse unos monolitos explicativos en relación con los siguientes eventos históricos: Laurel obsequio de la ciudad de Roma, junto a la columna trajana en la plaza de San Isidoro. Reloj de agua, en la entrada de la estación de Matallana, cuyo autor es Félix Gordillo. El consistorio viejo y el carácter milenario del mercado de los miércoles.

Otros puntos que consideran de vital importancia para esta promoción turística e impulso cultural de León son la estancia de Francisco de Quevedo en el convento de San Marcos, mejorar la señalización de la plaza de Botines, en relación con el monumento A Gaudí , el lugar por donde pasaba la Porta Praetoria, en la calle Platerías, y el lugar por donde pasaba Puerta Obispo, en la plaza de su mismo nombre.

victoriano crémer

En esta primera lista de lugares leoneses de interés, la UPL también se acuerda de apartados como el de reponer un árbol dedicado a la conmemoración del centenario de Victoriano Crémer y su señalización, en la calle José María Fernández. O la reposición de la placa conmemorativa a los Héroes Leoneses en el Corral de San Guisán. «En definitiva, se trata de poner en valor esos tesoros de la historia que a buen seguro muchos leoneses desconocen y cuyos monolitos identificativos servirían de punto de referencia histórico-turístico», explica López Sendino.

tracking