Diario de León

Valencia de Don Juan acoge el XVI curso de técnica musical

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan acoge hoy a las a las 20.30 horas la presentación de la decimosexta edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical y el concierto inaugural de profesores. Con entrada libre y gratuita sobre el escenario actuarán el clarinetista Paco Vicedo, el saxofonista Guillermo Rodríguez, los violinistas David Mata y Miguel Fdez. Llamazares, la violista Sara Martínez, el violonchelista David Martín y las pianistas Qi Shen y Julia Franco, quienes interpretarán un variado programa formado por músicas de Béla Kovács, Antonín Dvorák, Maurice Ravel y los leoneses Ángel Barja y Carmen Alonso.

Este será el primero de un Ciclo de nueve conciertos de profesores y alumnos del Curso que se celebrarán desde hoy y hasta el 13 de agosto, tanto en Valencia de Don Juan como en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo, Algadefe y en el yacimiento arqueológico de Lancia, en los que mostrarán al público los resultados del intenso trabajo realizado durante toda la semana.

Tanto el Ciclo de conciertos como el Curso están organizados por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, los Ayuntamientos de Gordoncillo, Algadefe y Villasabariego y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, que dirige José Ramón Prieto.

En esta edición el Curso reúne a 114 alumnos procedentes de varias comunidades autónomas y a 21 profesores.

tracking