lunes 18.11.2019

Varela presenta su éxito ‘V de Victoria’

La autora local lleva dos meses con su libro entre los más vendidos de España
La escritora leonesa Emma S. Varela. JESÚS F. SALVADORES
La escritora leonesa Emma S. Varela. JESÚS F. SALVADORES

Dentro del programa de animación lectora de las bibliotecas municipales de León, en el Salón de los Reyes del Antiguo Ayuntamiento de León se presenta el libro infantil V de Victoria, escrito por Emma S. Varela, ilustrado por Alberto Sobrino y editado por Eolas Ediciones. La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas. Este libro fue el álbum ilustrado más vendido en España en el mes de septiembre según Librired Cegal y el libro más vendido en octubre en las Librerías Oletvm Junior de Valladolid.


Los autores contarán el cuento y se lo firmarán allí a todos los que adquieran el libro.

 

Según los propios autores, «Victoria es una leona con mucha fuerza y las ideas muy claras: quiere ser deportista. Lo intenta con el fútbol, la natación sincronizada, el balonmano... Pero descubre que lo suyo es el atletismo. ¿Ganará la carrera?», dejan en el aire. La pregunta tiene en la superación la mejor respuesta, porque se trata de una historia sobre los valores del deporte: respeto, trabajo en equipo, solidaridad, puntualidad...

 

Escrito en rima para niños de hasta 7 años, ha supuesto la confirmación de esta autora leonesa, que, modestamente, confiesa que cree que su éxito se debe a la oportunidad de aparecer a principios de curso, cuando hay mucho movimiento editorial, y también porque «muchos padres de niños que me leen siempre responden comprando el libro nada más salir», asegura.

Varela presenta su éxito ‘V de Victoria’