viernes. 03.02.2023
EL ESTRENO de Paco y Veva superó los cinco millones en su estreno. Lideró la semana. A priori esgrime dos razones. La primera, que TVE optimiza recursos propios, implicando a sus profesionales, que los tiene y muy buenos. La segunda, que apuesta por la sitcom convencional, con el añadido de números musicales, una fórmula que utilizó con fortuna el filme Al otro lado de la cama , cuya productora largó la chiquillada de acusarla de algo parecido a un plagio. Que la hayan metido en el hueco de Cuéntame cómo pasó y antes de El ala Oeste de la Casa Blanca , colaboró a esa buena audiencia porque el target de La Primera es familiar y los tiros van por ahí. Apostar por la producción propia, es una medida económica acertada. No pensarán lo mismo las productoras privadas, que ven como se les escapa un trocito de la tarta. Quizá TVE se haya mostrado antaño generosa en exceso, y quizá las empresas se hayan aprovechado en idéntica proporción. Eso no quita compatibilidad a ambos modelos. En cuanto al tono musical, aporta una grata pizca de frescura a un esquema de teleserie que se agota a gran velocidad. Eva ama a Paco, Romeo y Julieta puestos al día, ambos de diferente clase social y un salón de bodas con toda su coralidad. No va sobrada de originalidad, pero lo es insertar coreografías. Una rociada de humor y la cena está servida. Podía ser peor.

Veva ama a Paco
Comentarios