Crítica de televisión rosa belmonte

Nunca me he aburrido tanto en el cine como viendo Gandhi , la película de David Attemborough protagonizada por Ben Kingsley. Porque las vidas ejemplares no siempre se traducen en entretenimiento ejemplar cuando pasan a las pantallas. Ahora bien, si ese no es el fin (o al menos, no el principal), nada que objetar a Gandhi o a Vicente Ferrer , que el jueves estrenó TVE como involuntario aperitivo de Cuéntame, que vuelve el jueves. Vicente Ferrer es Imanol Arias y la producción es del Grupo Ganga. Así que a veces parecía uno de esos episodios de las series que se van de excursión ( Urgencias en África, Hospital Central en América). Un episodio, en todo caso, de una belleza poco discutible (esos colores indios). De una consistencia sobrada. De una honestidad incuestionable. Lógicamente, la ‘culpa’ del recuerdo a Cuéntame es de Imanol Arias, que aunque se pareciera asombrosamente a Ferrer no deja de ser Antonio Alcántara. Lo oyes y es Antonio Alcántara. A ver ahora que se ha unido al elenco de Anacleto, agente secreto. .. Pero si nunca hubiéramos visto Cuéntame , no habría nadie mejor que Imanol para interpretar al hombre que transformó el secarral de Anantapur en un sitio habitable y fértil. Al hombre que enseñó que la pobreza no es algo inevitable. La película muestra los 30 últimos años de la vida de Vicente Ferrer narrados por Anna, su mujer. La interpreta Aida Folch y el trabajo que la joven actriz ha hecho con su acento (a lo Meryl Streep) es encomiable. Por otro lado, destacar el sensible trabajo de Alba Flores, a quien su físico está abocando a papeles de exótica extranjera (Jamila en El tiempo entre costuras; Shamira aquí). Sin olvidar a José María Pou como el superior de los Jesuitas, siempre imponente. La noche del jueves, los espectadores prefirieron el entretenimiento de Tu cara me suena (20,6% de cuota de pantalla y 3.016.000 espectadores). Pero la elegida en segundo lugar fue Vicente Ferrer (15,4 % y 2.896.000 espectadores). Si algunos de esos 2.896.000 apadrinan, tendrá esta película más sentido que otras mil.