Diario de León

Villarejo de Órbigo critica el cambio unilateral de sede de Luna de Cortos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villarejo, desde su equipo de Gobierno, en el que se integra por tanto la concejalía de Cultura ha salido al paso del cambio de sede de Luna de Cortos. Y lo han hecho a través de un comunicado: «Ante las manifestaciones difundidas por don Balbino Ferrero, director del festival de cortometrajes Luna de Cortos, la Concejalía de Cultura y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarejo desean manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1º. La única reunión entre don Balbino Ferrero y el Equipo de Gobierno de este

Ayuntamiento relativa al festival Luna de Cortos tuvo lugar en el mes de octubre de 2019. Lo que le interesaba al señor Ferrero era saber si se mantendría en 2020 la subvención de 13.000 euros con que contó la edición de 2019. Se le informó que tal subvención se decidiría a la vista de las posibilidades presupuestarias de este año. Desde entonces este Equipo de Gobierno no volvió a tener noticia de los planes del señor Ferrero sobre el particular», aseguran.

También aclaran que «en el mes de mayo y ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19 este Equipo de Gobierno, velando por la seguridad y salud de la población, decidió suspender todas las actividades». Así como que ofrecieron buscar alternativas para su celebración.

tracking