Diario de León

Visitas guiadas y entrada gratuita por el Día Internacional de los Museos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los museos leoneses se unen a la celebración del Día Internacional de los Museos que se celebra mañana. El Musac propone, a partir de las 20.00 horas, Una experiencia de ensoñación en Musac , centrada en las obras De como la Tierra se quiere parecer al cielo , del artista Carlos Garaicoa, y L’expedition scintillante. Acte 2 , de Pierre Huyghe, que pueden visitarse actualmente en la muestra Metanarrativas. Colección Musac. Mediante técnicas como la meditación, la escucha y la poesía, se ofrecerá una visita guiada diferente donde la noche, la ciudad, las sensaciones y el mundo de los sueños serán los hilos conductores.

Además, dos horas antes, a las 18.00 horas, acogerá una visita guiada gratuita en la que podrá conocerse los procesos de trabajo dirigidos a la construcción de comunidad en los distintos proyectos educativos del museo.

La programación se completa el sábado 21 de mayo entre las 17.00 y las 21.00 horas con la inauguración de tres nuevas exposiciones individuales de los artistas Isabel & Alfredo Aquilizan, Javier Rodríguez Pino y Jordi Bernadó.

Proyecto otro país: ese espacio en medio es un proyecto específico de Isabel & Alfredo Aquilizan, artistas originarios de Filipinas que en su obra exploran temas de migración, familia y desplazamiento cultural producto de sus vivencias personales como inmigrantes en Australia.

Museo de León

El Museo de León se sumará bajo el lema El poder de los Museos propuesto por el Consejo Internacional de Museos, con entrada gratuita toda la semana y visitas guiadas del 17 al 20 de mayo a las 12.00 horas. Asimismo, ha organizado para la ocasión diversos talleres didácticos con reserva previa y mañana se anunciará el ganador del Concurso de Fotografía en blanco y negro Día Internacional de los Museos en el Museo de León.

Igualmente, los alumnos de historia del arte de la Universidad de León expondrán sus trabajos de investigación sobre una obra del museo el martes 17 a las 18.00 horas en las salas del Museo San Marcos.

Casa Botines

El Museo Casa Botines Gaudí también se suma este año a la celebración con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural. Así, ha organizado varias actividades para acercar el museo a la población. Mañana, a las 19.00 horas en la sala semisótano tendrá lugar la presentación del libro Iluminación de exposiciones. De la práctica a la teoría . La entrada es gratuita, pero se requiere de inscripción para controlar el aforo.

El jueves a las 19.00 horas, los comisarios de La Real Sociedad Económica de Amigos del País de León harán un recorrido guiado en el que explicarán con todo detalle los documentos y elementos expuestos.

tracking