Diario de León

Vuelve Modorrowland, el festival de música de Joarilla de las Matas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llega hoy la cuarta edición de Modorrowland, el festival de música de Joarilla de las Matas, localidad de Tierra de Campos. Tras su tercera y, hasta ahora, última puesta en marcha, regresa este ciclo de música que desde el año 2019 había quedado en suspenso por la pandemia.

Este evento, que cumple seis años, fue creado por un grupo de siete jóvenes de toda España, relacionados todos por esta localidad leonesa.

«En esta edición 2022 nuestro objetivo es consagrarnos como un evento de referencia en la región, ofreciendo 3 días de conciertos y diferentes actividades de manera gratuita, con el mero fin de prestar un servicio a nuestra comunidad que pueda servir de impulso e inspiración para relanzar la España vaciada y, en concreto, la zona de Tierra de Campos», indican desde la organización del festival.

En el cartel se encuentran, entre otros, artistas de la talla de Lala Love Youk, El Niño de la Hipoteca & Ferrán Exceso, Coz, The Son of Wood, Plan y Los Invaders. Además de los espectáculos en directo, el festival Modorrowland incluye actuaciones de DJ.

Para este evento estival, el emplazamiento cuenta con una alameda rodeada de árboles y un pequeño río con zona de baño. Además, el festival Modorrowland cuenta con una zona de acampada y un parking para que los asistentes puedan disfrutar los tres días de experiencia, sean del lugar o de fuera del mismo.

Según cifras de la organización, hasta la fecha han conseguido la participación de 30 grupos invitados (provenientes de más de 10 provincias), han vendido más de 1.000 camisetas, tienen más de 3.000 seguidores en redes sociales y han recibido más de 1.000 asistentes cada año, aunque este año se preve que se dupliquen los números de asistencia.

tracking